Mersen Presenta la Prensa Isostática Fría más grande del mundo

St. Marys, PA – Julio 19, 2011 – La planta de Mersen de Saint Marys PA en Los Estados Unidos celebró el 19 de Julio la inversión más reciente en equipo de manufactura con una ceremonia de inauguración de una prensa isostática fría de 37 pies de altura (CIP). Se cree que es la prensa más grande de este tipo en el mundo. Con una capacidad de +500 pies cúbicos, la nueva prensa de Mersen es capaz de producir materiales de grafito de más de 14,000 libras, haciéndolo el grafito isostático más grande del mundo.

Construida en el curso de 18 meses, la prensa fue transportada a la planta de Saint Marys por medio de un barco a los puertos de Erie, PA y Cleveland, OH. Con una área de 31.3’ x 23.6’, la nueva CIP de Mersen pesa 1.1 millones de libras, es impulsada por dos bombas de 300 hp y opera con presiones en exceso de 20,000 psi, con un ciclo de operación de cada hora en promedio.

La nueva prensa isostática da un formidable aumento a la presencia de Mersen en el mercado de grafito isostático, incrementando su habilidad de producir bloques de grafito con secciones transversales grandes para redes de clientes en industrias que requieren alta exactitud como la producción y refinamiento del silicón, fundición y proceso de cerámicas, EDM y otras aplicaciones de alta temperatura.

Como el mayor productor de grafito especializado en América del Norte, los productos de grafito iso-moldeado de Mersen USA en Saint Marys exhiben muchas características que son únicas, convirtiéndolos en una selección ideal para una gama amplia de aplicaciones refractarias. Estas características incluyen alta densidad y conductividad térmica, baja expansión térmica, y una resistencia alta al choque térmico. Además, la rigorosa selección de materias primas y la producción precisa de controles de Mersen, aseguran una calidad mundial muy consistente que es mantenida durante el proceso de manufactura.